Centro

¿Quieres saber colonias, horarios y días de mayor riesgo de robo de autos y casas en Culiacán? Checa esto

El balance se realizó según información generada por las llamadas al 911 en lo que va del 2020

Robo vehículo (foto temática).

Robo vehículo (foto temática).

Culiacán, Sin.- Si conduces un automóvil Nissan o Chevrolet, o bien si circulas de noche por los sectores Alturas del Sur, Centro o Guadalupe, en Culiacán, tienes una alta probabilidad de que te roben tu vehículo, según la información generada a través de las llamadas realizadas al 911 en lo que va de este año. 

Esta y más información estará disponible en la próxima edición semestral de Ciudadanos Evaluando, el Observatorio del Comportamiento Delictivo de la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública. 

Estos datos son útiles para que la sociedad tome medidas en materia preventiva, pero también deben ser utilizados por las autoridades como una base para fortalecer sus estrategias. 

Consulta nuestro sitio web: http://coordinaciongeneralcesp.org.mx 

En robo de vehículo, la nueva edición de Ciudadanos Evaluando revela que en lo que va del 2020, las colonias de mayor incidencia con base en los reportes al 911, son Alturas del Sur, Centro, Guadalupe, Lomas de San Isidro, Las Quintas, La Conquista, Nueva Galicia y Valle Alto. 

En el caso de robo con violencia o con armas de fuego, el horario de mayor incidencia es por la noche, de 20:00 a 23:59 horas, los días lunes, martes y jueves. 

Los vehículos más robados con violencia son Nissan Versa y Sentra, Chevrolet Spark y Beat, Ford Ranger y Lobo, Toyota Tacoma e Hilux, principalmente de modelos nuevos (2017 a 2020). 

Mientras que en robo de vehículo sin violencia o estacionado, los datos muestran que el horario con más reportes al 911 es por la mañana, de 06:00 a 10:00 horas, los días sábado, domingo y lunes. 

Los vehículos más robados bajo esta modalidad son Chevrolet Silverado, Ford Explorer, Honda CRV, Nissan Tsuru y Sentra, Toyota Corolla y Tacoma, principalmente de modelos 1992 a 2005. 

En cuanto al robo a casa, las colonias de mayor incidencia en lo que va del año son Alturas del Sur, Valle Alto, Libertad, Stanza Toscana y Floresta. 

El horario con más reportes al 911 es de 14:00 a 22:00 horas los días lunes y jueves. Ocho de cada 10 robos fueron sin violencia, por lo que se presume que se cometieron cuando nadie se encontraba en el domicilio. 

Espera próximamente la nueva edición de Ciudadanos Evaluando, de la Coordinación General del CESP para conocer más datos de utilidad para la sociedad. 

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios