Los Mochis, Sin.- Desde este sábado 5 de octubre se reanudaron las salidas del Chepe Express desde Los Mochis a Creel, Chihuahua, y eso representa una buena noticia para el sector turístico porque los últimos meses del año es temporada alta por el interés de las familias de disfrutar la belleza de la sierra tarahumara, manifestó Sarahí Cervantes.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La vicepresidenta de Jóvenes Empresarios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Los Mochis recomendó hacer el recorrido en el Chepe Express en los meses de octubre y noviembre porque podrán apreciar cascadas, una vegetación muy verde y con un clima agradable.
“Los últimos tres meses del año son los más solicitados siempre, octubre es uno de los mejores meses para hacer este recorrido, ya que han pasado las lluvias, está el paisaje muy bonito, hay agua en las cascadas, en los ríos, el clima ha cambiado, por lo tanto, lo que es octubre recomendamos mucho para todos esos pasajeros que quieren un clima perfecto”, expuso.
Manifestó que para quienes prefieren el frío, la opción son los meses de diciembre y enero, con posibilidades de que les toque la caída de nieve, y aunque esto no es una garantía, de cualquier manera, los paisajes son hermosos por todo el recorrido desde la salida de Los Mochis hasta Creel, pasando por Barrancas del Cobre y otras localidades de la sierra de Chihuahua.
Le recomendamos: El turismo se reactivará en Los Mochis al reanudarse corridas del tren Chepe hacia Creel, Chihuahua
Descartó que por la inseguridad de algunos municipios del centro y sur de Sinaloa no hay cancelaciones a las Barrancas del Cobre porque los turistas llegan al aeropuerto de Los Mochis y de ahí inician su recorrido por la localidad para posteriormente abordar el Chepe Express y disfrutar de la belleza natural de la sierra tarahumara del estado de Chihuahua.
La directora general de Vive Traveling aclaró que muestran inquietud por los hechos violentos, pero al darles la información precisa que la parte norte está tranquila, sin riesgos para su travesía, confirman los paquetes contratados para estos últimos meses del año.