Guamúchil, Sinaloa. La casa donde habitó Pedro Infante en Guamúchil durante su infancia y adolescencia será abierta al público como un nuevo atractivo turístico donde se podrán admirar algunos murales y otros detalles de las raíces del inmueble y su popular huésped.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El alcalde de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, recordó que esta casa fue la sede inicial del Museo de Pedro Infante que posteriormente se mudó a la avenida Mariano Matamoros y ahora se le habilitó con murales del ídolo para que los visitantes puedan disfrutar de un espacio lleno de historia.
“Se decoró y se alistó para que sea ahí todo lo emblemático que corresponde a las raíces de esa casa, que en un tiempo fue el museo y que hoy va a continuar con ese personaje que es Pedro Infante. En los próximos días se estará dando apertura, pero ya está prácticamente listo”.
Debes leer: “No ha habido otro como él”: Recuerdan en Guamúchil a “El Inmortal” Pedro Infante
El mandatario municipal dijo que ya será la próxima administración la que decida y busque algún complemento para la casa, pero por lo pronto se va a abrir en estas condiciones como una forma de atraer visitantes a esta zona de Guamúchil que fue donde estuvo el inicio de la ciudad, a unos metros de la estación del ferrocarril.
La casa tiene una estancia principal donde se observan murales de Pedro Infante personificado como “Pepe El Toro”, Tizoc y otros personajes que interpretó en sus películas
El inmueble consta de una especie de lobby, posteriormente una estancia amplia y al fondo tiene un par de cuartos, donde se podrá recrear la historia de Pedro Infante en sus películas y su música, con el plus de que es el espacio donde pasó algunos años de su infancia y juventud en esta tierra.