Centro

¿Quieres ampliar tu casa o sacar una por Infonavit con otra persona? Esto te interesa

Estos trámites han modificado sus beneficios para los derechohabientes, confirmó Teresita de Jesús Pérez de Acha

¿Problemas para pagar tu crédito Infonavit? Conocer el programa Flexipagos (cortesía)

¿Problemas para pagar tu crédito Infonavit? Conocer el programa Flexipagos (cortesía)

Culiacán Sin.- La representante de la Dirección General del Infonavit en Sinaloa, Teresita de Jesús Pérez de Acha, llamó a los derechohabientes a aprovechar los créditos Mejoravit y Responsabilidad Compartida.

Explicó que el programa de Responsabilidad Compartida en su nueva etapa que arrancó este lunes, se aplica a aquellos cuya deuda actual sea 1.3 veces mayor al crédito original, los créditos otorgados hace 13 años o más, sin restricciones de edad y sin restricciones de ingreso y tendrán la oportunidad de cambiar su crédito de salarios mínimos a pesos fijos.

“El crédito que estaba determinado en equis veces salario mínimo, ya se pasa a pesos fijos y al pasarse a pesos fijos el beneficio que tiene este programa es que se quita un copete inflacionario bastante, es variable pero muy atractivo y este copete ha sido en promedio arriba de 100 mil pesos”, destacó.

Este trámite, dijo, se puede realizar a través de Micuentainfonavit.org.mx o comunicarse a 800-008-39-00.

Por otro lado, destacó el crédito Mejoravit, el cual permite al trabajador remodelar su casa o la de algún familiar, a través de un crédito bancario, se otorga una tarjeta para que se puedan comprar en comercios afiliados y pagar la mano de obra.

Detalló que el monto máximo es de 125 mil pesos, anteriormente era de casi 60 mil pesos pero recientemente se incrementó y los plazos son de 12, 28, 24 y 30 meses a pagos fijos con tasa de intereses es del 17 por ciento anual sobre saldos insolutos.

Los que pueden acceder a ese crédito son todos los derechohabientes del Infonavit que tenga una relación laboral vigente con 116 puntos y al menos 4 meses de antigüedad en la empresa en la que trabaja al momento de la solicitud.

Lo primero que tienen que hacer es precalificarse en Mi cuenta Infonavit y posteriormente inscribir tu crédito o hacer cita, a la que debe de acudir con toda la documentación: identificación, acta de nacimiento, comprobante de domicilio donde se harán las mejoras y une estado de cuenta de banco, donde venga la clave bancaria.

TE PUEDE INTERESAR: Infonavit amplía plazo de beneficios por la contingencia del COVID-19

Fuente: Línea Directa

Comentarios

venenatis, neque. efficitur. consequat. quis, tristique adipiscing mi,