Mazatlán, Sin.- Con el fin de tener un buen verano en materia turística, y lograr la satisfacción de los visitantes, la Asociación de Hoteles 3 Islas se coordina con las autoridades municipales para atender los problemas o áreas de oportunidad que en el verano pasado señalaron los visitantes durante el estudio de mercado realizado.
José Ramón Manguart Sánchez, presidente del organismo, dijo que los principales indicadores que se analizaron este jueves con el presidente municipal fueron el ruido en la vía pública, la limpieza de playas y de calles.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Destacó que el objetivo de esta reunión de trabajo fue para accionar de manera anticipada acciones que permitan mejorar los indicadores señalados, sobre todo por la expectativa de ocupación cercana al 80%.
“Las expectativas de ocupación promedio están en niveles entre 78 y 82 por ciento en julio. En lo que viene siendo agosto, del 74 al 76 por ciento. De hecho, de aquí a que termina el verano, prácticamente los niveles de fines de semana no van a estar por abajo del 80%”.
El término de la reunión, el alcalde Édgar González destacó que seguirá reuniéndose con los empresarios del sector, para coordinar esfuerzos y que Mazatlán siga consolidándose como destino turístico.
Aseguró que en el tema de la contaminación auditiva se tienen avances importantes, ya que los mismos concesionarios del transporte están poniendo orden entre sus choferes, en tanto que hay otros temas en los que se va seguir trabajando como el próximo Maratón y Triatlón Pacífico a realizarse en diciembre próximo, además de la regulación de las rentas vacacionales.
Podrías leer: Tras manifestaciones, alcalde de Mazatlán asegura que atenderán escuelas con problemas; hay recursos
“Hay que revisar cómo están pagando la tarifa del agua, cómo están pagando la tarifa de los impuestos, hay que revisar están haciendo un negocio y habrá que ver, en algunas ciudades del país se ha regulado. Tiene que ordenarse, reglamentarse; se va establecer una mesa de trabajo con las asociaciones y con los que quieran participar en el tema de crear una especie de reglamento en ese sentido”.
Actualmente, Mazatlán cuenta con 18 mil unidades de alojamiento, de las cuales, 12 mil son unidades hoteleras y más de 6 mil son departamentos y condominios.