Al momento

Sinaloa

¡Quieren su dinero! Protestan trabajadores de penales en Sinaloa

Buscan que les paguen la compensación salarial que debieron proporcionarles desde diciembre, aseguran

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa.- Personal de los centros penitenciarios de la zona norte, centro y sur, se declararon en trabajo bajo protesta debido a que Gobierno del Estado no les ha pagado los 15 millones de pesos aprobados en diciembre de 2019 por el Congreso como compensación salarial por los sueldos precarios que tienen.

Un grupo de trabajadores se manifestaron este miércoles por la mañana en la explanada de Palacio de Gobierno, mientras que el resto no pudo abandonar sus responsabilidades en los penales para manifestarse, pero se declaran en trabajo bajo protesta hasta que les den el recurso aprobado por los diputados hace ocho meses.

Y en otras zonas del estado como en Los Mochis, también esta mañana se proclamaron en protesta.

Los inconformes señalaron que la última promesa del Ejecutivo fue de pagarles el pasado 31 de agosto, pero no cumplieron.

Los afectados son 306 trabajadores, de los cuales 118 pertenecen al sector salud que laboran en los penales, 79 administrativos y 109 sin profesión.

Amenazaron con radicalizar las protestas e irse a paro de labores para los próximos días, pues han realizado manifestaciones pacíficas y se han sentado en las mesas de diálogo con las autoridades, pero el pago no se concreta.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.