Mazatlán, Sin.- Marativa, una empresa dedicada al procesamiento y comercialización de mariscos, luego de haber firmado un acuerdo de colaboración con la Secretaría de Mujeres en Sinaloa y el Centro Regional de Justicia para las Mujeres, está ofreciendo 150 vacantes laborales.
Con este acuerdo, la empresa y con las dependencias estatales ofrecerá buscan que las empoderar a las mujeres para que obtengan mejores empleos a través de talleres y capacitaciones.
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
En el anuncio de las ofertas laborales, María Teresa Guerra Ochoa, secretaria de las Mujeres dijo que con estos convenios se busca impulsar el empoderamiento en las mujeres con apoyo de la iniciativa privada, debido a que en Sinaloa por parte de algunas empresas todavía hace falta apertura.
“El 89 por ciento de quienes trabajan en la actividad son varones, hablamos de captura y de otras facetas. El liderazgo que tiene como empresa y del número de mujeres que ya laboran agradecemos mucho que tenga la apertura, cuando se firmó el convenio precisamente se establecieron compromisos para la capacitación de mujeres que a veces son usuarias de los centros de justicia”
Guerra Ochoa recalcó que es importante el empoderamiento de la mujer porque con eso las mujeres tendrían solvencia económica y no dependerán de nadie, por eso las empresas son claves para fomentar el liderazgo en las mujeres.
En el evento estuvo presente Juan Pablo Castro Vega, director general de la empresa en la que laboran aproximadamente mil 200 mujeres, y destacó que han buscado traer otros productos para no dejar sin trabajo a su personal.
Las capacitaciones iniciarán la próxima semana y para este convenio tiene 150 vacantes disponibles para mujeres que han sido atendidas en el Centro Regional de Justicia.