Centro

Quieren más turismo en Mocorito, pero sin arriesgar salud de visitantes

Reabren un rehabilitado Museo de Historia Regional en Mocorito y la próxima semana quedará el Parque Alameda

Mocorito, Sin.- En el marco de la reapertura del Museo de Historia Regional en Mocorito y a unos días de que se haga lo propio con el Parque Alameda, el director de Turismo, José Norzagaray Parra mencionó que desean que lleguen más visitantes al municipio, pero sin que tengan alto riesgo para su salud, por eso el programa Viernes de Plaza, que provoca aglomeraciones, continuará cerrado.

Indicó que, a pesar de la reapertura de espacios, la actividad turística se mantiene en un 25 por ciento, pero, aunque desean un porcentaje mayor, sienten que el estado que guarda la contingencia sanitaria, no les permite poner en operación el Viernes de Plaza y toda la actividad comercial alrededor de la plazuela Miguel Hidalgo.

“Cuando ya, como municipio analicemos que la pandemia está un poquito más controlada y que haya un poco menos peligro ya se reaperturará el Viernes de Plaza, pero por lo pronto sí, tentativamente por allá hasta noviembre”.

El funcionario pidió paciencia a los comerciantes, que son algunos de los más afectados porque la actividad turística no termina de repuntar, pero no se puede propiciar que haya aglomeraciones.

En cuanto al Museo de Historia Regional, que abrió este viernes, José Norzagaray destacó las mejoras que se le practicaron mientras estuvo cerrado y quienes lo visiten notarán la diferencia, con una presentación más llamativa.

“Ya quedó abierto al público y se hizo rehabilitación general, pintura, adecuaciones, quedó mucho más atractivo, muy bonito, entonces también el museo ya a partir de ahora está abierto, y vamos a checar el Parque Alameda, que se reaperture también”.

Agregó que, el Parque Alameda está recibiendo limpieza para abrirse exclusivamente a los peatones la próxima semana.

En medio de todo esto, también se viene para la próxima semana el primer recorrido por la región del programa Viajando Puro Sinaloa y se busca que los visitantes tengan acceso a la mayoría de los espacios y mantener las estrategias de prevención para evitar riesgos sanitarios.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Aliquam ut adipiscing lectus libero. quis et, nec