Guamúchil, Sin.- Ante la manifestación en Guamúchil de familias desplazadas por la violencia que reclaman servicios públicos para sus lotes, la titular de la Secretaría del Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez Corral, consideró que tratan de llamar la atención para no quedarse fuera, pero ya están siendo atendidos.
La funcionaria estatal, aseguró que vienen atendiendo a los desplazados por la violencia en varios municipios del estado en los diferentes temas, no sólo el de los terrenos, sino en materia de salud, economía y otros.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Ya estamos en ese proceso, yo me imagino que es presión de la gente para llamar la atención y decir, no me quiero quedar fuera, pero no va a haber problema, todos los que estén en el padrón, con toda confianza nosotros podemos recoger la documentación, porque así lo estamos haciendo ya”.
Mencionó que hay una mesa intersecretarial donde coinciden diversas secretarías para atender los temas de los desplazados, y narró el caso de una persona de Sinaloa que tenía una bala en la espalda y se le apoyó desde Sebides para su traslado, y la Secretaría de Salud lo atendió para extraerle la bala.
Debes leer: Video: ¡Son desplazados por la violencia en Badiraguato! Se manifiestan en Guamúchil
Agregó que no todos los desplazados tienen necesidad de vivienda y por eso se tiene que hacer una revisión de cada caso.
María Inés Pérez Corral, refirió que incluso están trabajando junto con la ONU para perfilar y definir a quienes son realmente desplazados y se va a establecer un protocolo de atención y reglamento.