Culiacán, Sin. – Durante su asistencia a la inauguración de la primera Comunidad Mexicana de Hemodiálisis de Salud Digna y Fundación Vizcarra, el gobernador Rubén Rocha Moya aprovechó para platicar con Jesús Vizcarra y con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre el interés de que en Sinaloa se instale un PET, herramienta poderosa para la detección de cáncer en sus diferentes tipos.
El mandatario estatal indicó que hay interés tanto del presidente como del empresario porque en Sinaloa se tenga este equipo que vendría a beneficiar en gran medida a la población en la detección oportuna de cáncer.
También puedes leer: ¿Por qué mueren más hombres que mujeres de enfermedades del corazón? Esto dice especialista
“Lo que dijimos más concretamente ahí con el presidente, lo que yo quiero es un PET, y Jesús Vizcarra dijo: le vamos a poder ganas a eso, ellos están pensando que primero va a ser en Sinaloa, yo se lo he pedido al presidente para tenerlo en uno de los hospitales públicos, pero Jesús dice que lo puede tener aquí y para nosotros sería muy bueno”, dijo.
Rocha Moya comentó que este tipo de estudios se hacen en Guadalajara o la Ciudad de México, pero resultan muy costosos, no menos de 30 mil pesos, por ello el interés de tenerlo en Sinaloa para que sea más asequible y los ciudadanos que requieren de este estudio no tengan que viajar a largas distancias.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Por otro lado, el tema de la hemodiálisis, el compromiso del presidente López Obrador es que se tengan estaciones, es decir sillones ya con la máquina para ese procedimiento en todos los municipios.