Sinaloa, Sin. – Fueron 5 millones de pesos los que el Ayuntamiento de Sinaloa solicitará de anticipo al gobierno del estado para comprar camionetas, mismo que será a cuenta de participaciones federales.
El tesorero del Ayuntamiento, Jesús Elmer Fonseca López presentó esta solicitud al pleno del Cabildo con la justificación de incrementar el parque vehicular de la comuna, obteniendo la aprobación de los ediles.
Explicó que es una necesidad que se tiene al no contar con unidades adecuadas para subir a las comunidades serranas, por lo que se pretende adquirir cuatro camionetas tipo pick up 4×4 y una doble rodado de redilas.
Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa
“Ciertamente se convocó ante la necesidad de unidades, en este caso camionetas Pick UP 4×4, que cuentan con las características que requiere el municipio para viajar a la sierra, porque con las que se tiene, la verdad es que, no dan, se descomponen, se quedan en medio del camino, no cumplen la necesidad básica”, señaló.
El funcionario señaló que las áreas que más lo necesitan son de obras y servicios públicos, por lo que ya el comité de compras dio su aprobatoria para que se publique en CompraNet.
De acuerdo al cálculo de tesorero municipal e costo de las cinco unidades alcanzará con el anticipo de particiones federales que solicitó el Ayuntamiento.