Culiacán, Sinaloa.- Padres de familia de la secundaria Técnica 85 del turno vespertino, ubicada en el fraccionamiento Nakayama en Culiacán, se manifestaron en las instalaciones del plantel y exigen a la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) que les reponga a dos prefectos, ya que esas plazas quedaron vacantes después de que los trabajadores que las ocupaban se jubilaron.
El padre de dos alumnas de dicha escuela, Rigoberto Íñiguez, destacó que es de extrema urgencia tener a los prefectos porque es la figura que se encarga del orden directamente en el plantel y a donde se canalizan las quejas, y si bien, hay personal administrativo y maestros en la institución, ellos tienen ya sus funciones.
Sigue la información de la zona centro del estado en la sección especial de Línea Directa
Por su parte, la madre de familia Dora Cecilia Núñez destacó que están preocupados porque ya se han registrado peleas entre los alumnos y se requiere urgentemente tener a los prefectos.
“Los riesgos que hemos detectado prácticamente es que no hay control. Ahorita los chicos están al fervor de las hormonas, hay muchas peleas, no se pueden atender, no queremos llegar a que lleguen a golpes o que lleguen a un conflicto externo con alguna otra persona y que los pueda llegar a afectar dentro, fuera de la escuela o los alrededores, tenemos diferentes situaciones, peleas entre los muchachos, entre las mismas niñas”, dijo.
Indicó que les preocupa que alguna situación escale y se presente algo más fuerte, por ello el llamado a la Sepyc a que atienda la demanda porque ya tienen desde inicios del ciclo escolar 2023-2024 sin prefectos y aunque se han hecho solicitudes a la dependencia estatal, no se ha atendido.