Mazatlán, Sin.- El excandidato a la presidencia municipal de Mazatlán, Guillermo Romero Rodríguez, solicitó la anulación de la elección del pasado 2 de junio por presuntamente encontrar “un cúmulo de irregularidades en cerca del 40 por ciento de las casillas que se instalaron durante la pasada jornada electoral”.
Toda la información de las elecciones 2024, chécala en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo al comunicado oficial emitido por su oficina de comunicación, el representante de la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa acudió este martes por la noche al Consejo Municipal Electoral donde presentó el recurso de impugnación, en el que detalló que, en más de 300 casillas, de forma sospechosa se presentaron cambios indebidos de funcionarios de casilla.
En la narrativa señala que para la apertura de las mesas receptoras de votos la autoridad electoral integró a personas que no estaban capacitadas, incluso a funcionarios del Gobierno Municipal, afectando así la jornada electoral.
También se hace referencia a que en el documento se dejó constancia de la intromisión del alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin en el proceso electoral y se incluyó la sentencia emitida por el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa (IEES) en la que se ordenó bajar la propaganda gubernamental.
Te sugerimos: Guillermo Rodríguez anuncia que impugnará la elección a la alcaldía de Mazatlán
Cabe recordar que el pasado viernes luego del conteo de votos y la apertura de 470 paquetes electorales, el Consejo Municipal Electoral dio el gane y entregó la constancia de triunfo a la candidata de Morena y del Partido Verde, Estrella Palacios, al haber obtenido 108 mil 821 votos, frente a los 78 mil 797 sufragios que logró el candidato del PAN, PRI, PRD y PAS, “Memo” Romero.