Los Mochis, Sin. – Este viernes los agrónomos celebraron su día con una misa de acción de gracias y una comida para retomar esta tradición que durante dos años no fue posible por la pandemia por coronavirus.
Al oficiar la misa el padre del templo de San José en Los Mochis, Luis Alfonso Leyva López pidió porque les vaya bien a los agricultores y a los agrónomos que colaboran en levantar buenas cosechas, de igual forma elevó las oraciones para quienes están al frente del país toman conciencia que esta actividad es de vital importancia para el desarrollo del país.
En los mismos términos se expresó el dirigente estatal de los agrónomos Jesús Osval Meléndrez Soto, quien consideró que las condiciones actuales son adversas para la agricultura porqué, aunque hacen producir la tierra con buenos resultados la comercialización no es buena y se requiere de la mano de la autoridad.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Me siento muy contento de estar celebrando con los amigos agrónomos de Los Mochis y esta bonita misa que nos dio este padre, que nos hizo reflexionar en todo eso y dijo vamos a bendecir nuestra cosecha para que les vaya bien a los productores, lo dijo también el padre, necesitamos que quien manda en este país, mande señales a todos los eslabones de la cadena para que al productor le vaya bien”, dijo.
Mencionó que el sector agronómico enfrenta desempleo y se han reinventado para obtener el sustento de sus familias, se han convertido en productores o han migrado a otras actividades porque desaparecieron los programas gubernamentales de extensionismo de técnicos que capacitaban a los campesinos y que realizaban investigación para resolver problemas del campo.
Afirmó que ellos siguen respaldando a los productores y en espera de que haya políticas públicas a favor del sector primario que sostiene la economía de Sinaloa.
El día del agrónomo se celebra el 22 de febrero, pero en esta ocasión lo celebraron este viernes 24.