Culiacán, Sinaloa. De 10 a 12 diputados están inscritos en los procesos internos de los partidos y eventualmente estarían solicitando licencia para participar en el proceso electoral 2023-2024, afirmó el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez.
En entrevista, puntualizó que por ley los legisladores tienen un plazo máximo de 90 días, es decir, tendrían que solicitar la licencia entre el 02 y el 03 de marzo.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
A pregunta expresa, reveló algunos nombres de los diputados antes mencionados como Cecilia Covarrubias, de Morena, al igual que César Ismael Guerrero Alarcón, Juana Minerva Vázquez González, Ambrocio Chávez Chávez, Pedro Alonso Villegas Lobo, Felícitas Pompa Robles y Serapio Vargas, mientras que del Partido Sinaloense (PAS), Alba Virgen Montes Álvarez y Elizabeth Chía Galaviz.
“10, 12 diputados, están inscritos en los procesos internos de los partidos y eventualmente estarían solicitando licencia cuando deben de hacerlo, como lo establece la ley”, apuntó.
Podría interesarte: Morena asegura que tiene la estructura lista para la defensa del voto en Sinaloa
Castro Meléndrez indicó que si el diputado solicita licencia deberá de convocarse a los suplentes, donde temporalmente se les puede llamar para que cubran ese permiso por el tiempo que se solicite.
Aclaró que se podría tomar una definición cuando se haya concretado la licencia, aunque mencionó que pudiera ser que algunos de los que están en los procesos internos no resulten ser candidatos.