Norte

¿Quiénes serán los 100 asistentes al Grito de Independencia en Guasave?

Será un evento cívico como normalmente se estila, sólo que no estará abierto a la verbena popular para que haya asistencia de ciudadanos

Grito de Independencia Guasave 2019. (Archivo, Cortesía)

Grito de Independencia Guasave 2019. (Archivo, Cortesía)

Guasave, Sin.- Con 100 asistentes la alcaldesa de Guasave Aurelia Leal López dará el Grito de Independencia la noche de este martes sobre el balcón de palacio municipal.

El secretario del Ayuntamiento, Gerardo Peñuelas Vargas,  dio a conocer que será un evento a puerta cerrada para el público en general, únicamente se permitirá el acceso a diputados federales, legisladores locales, los servidores públicos, regidores e invitados especiales sin acompañante, quienes estarán en la parte de debajo de la explanada ordenados con sana distancia.

“Los invitados especiales los miembros del Consejo de salud municipal y las inter camarales, nada más, irán a ser unas 100 personas, nos van a acompañar también los síndicos municipales, quiero aclararle, porque así evitamos que haya ceremonias en las cabezas de sindicaturas que se nos puedan salir de control”, indicó.

De acuerdo al protocolo del evento cívico será alrededor de las 23:00 horas, como comúnmente se estila, que la Presidente municipal, Aurelia Leal López, saldrá a cantar patria sobre el balcón, la única diferencia en este sentido será que no habrá verbena popular.

El acto protocolario será transmitido a través de las redes sociales y para ello a las 14:00 horas de este martes se llevará a cabo un ensayo del mismo a efecto de evitar cualquier incidente por la noche.

(EM)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dictum ut felis Donec accumsan risus.