Mazatlán, Sin.- Al menos dos funcionarios de primer nivel en el gabinete municipal de Mazatlán estarán renunciando en los próximos días para participar en las campañas políticas que están por iniciar.
Así lo dio a conocer el presidente municipal, Édgar González Zataráin, quien adelantó que se trata del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, Martín Ochoa López, y del director de Bienestar Social Urbano, Tonatiu Guerra Martínez.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El alcalde explicó que para sustituir a dichos funcionarios se buscarán perfiles dentro de las mismas dependencias con el objetivo de dar continuidad a los programas y el trabajo que se viene realizando en estas instancias municipales.
“Ya tengo dos servidores que me están diciendo que se van a ir a campaña, entonces esta semana tienen que entregar. Uno de ellos que se va a ir a campaña es Martín Ochoa y posiblemente Tonatiu Guerra, que son de los que están más metidos en este tema. Es una decisión de ellos”.
El alcalde de Mazatlán no descartó que algunos regidores también pudieran solicitar licencia para separarse del cargo y participar en las campañas políticas, no propiamente como candidatos.
Para ello, dijo que una vez que formalicen su decisión y él reciba las solicitudes, el siguiente paso es convocar a una sesión extraordinaria de cabildo para que los ediles en pleno den o no su autorización, como la semana pasada ocurrió con el regidor Martín Pérez.
Puede interesarte: Ante inconformidades por lista, alcalde de Mazatlán afirma que se debe llamar a la unidad en Morena
González Zataráin nuevamente reitero que él no se va a separar del cargo, sino que va a continuar trabajando de manera intensa en lo que resta de la administración municipal, para lo cual fue designado como alcalde sustituto en octubre del 2022 al relevar en el cargo a Luis Guillermo Benítez Torres.
Te sugerimos: “Viene a refrescar la Secretaría de Turismo”: Martín Ochoa trabajará en equipo con Estrella Palacios
Reiteró que desde el ayuntamiento se van a respetar los lineamientos electorales y para ello los funcionarios municipales serán capacitados, pues en caso de que no respeten la norma serán dados de baja.
“Es bueno empaparnos en los lineamientos del INE. Para los funcionarios que incumplen la ley una sanción será de parte de nosotros. Sobre advertencia no hay engaño. Y lo otro es que el INE hará lo propio”.
González Zataráin reconoció que en sus horarios fuera de trabajo y días de descanso todo trabajador puede asistir a actos políticos, pero no hacer uso de recursos públicos.
“Una cosa es la libertad de participación en tu día de descanso, en tu domingo. Si quieres ir, eso se respeta, siempre y cuando no utilices recursos públicos, siempre y cuando no utilices vehículos ni ningún bien del municipio. Ya con tu propio tiempo puedes hacer lo que quieras, eso se respeta”, agregó.
Debes leer: Édgar González será respetuoso de las decisiones de Morena sobre las candidaturas para 2024