Centro

¿Quiénes primero? El Gobierno Federal decidirá cómo se aplicará la vacuna COVID-19

Cuando esté lista la vacuna se tendrá que ver sus características para determinar a quién aplicarse

La Federación definirá lineamientos de aplicación y distribución de la vacuna COVID-19

La Federación definirá lineamientos de aplicación y distribución de la vacuna COVID-19

Culiacán, Sin.- El Gobierno Federal es el que va a definir el esquema y lineamientos de distribución y aplicación de la vacuna contra el COVID-19 una vez que éste lista para su aplicación en el país, sostuvo el subdirector de Prevención y Control de  

Enfermedades de la Secretaría de Salud en Sinaloa, Juan Carlos Navarro Guerrero.  

Señaló que se tiene que estudiar cómo viene la vacuna y sus características, con el fin de que se determine a que grupos de la población de aplicará en primera instancia.  

Te puede interesar: ‘La muerte’ recorre el centro y pide a ciudadanos usar el cubrebocas

“¿Cuál será la forma de distribuirla? Hay que esperar los lineamientos de la Secretaría de Salud Federal para ver cuáles son las personas que se van a vacunar, cuál va a ser la estrategia, vaya, la forma de distribución”, dijo.  

Enfatizó que no se tiene una fecha precisa de cuando estaría lista la vacuna, pero se han hecho estimaciones que podría ser para el primer semestre del próximo año, por lo que solo queda esperar y seguir con las recomendaciones de salud en materia de prevención para evitar lo más posible el contagio de coronavirus.  

Cabe recordar que en Sinaloa el Gobierno del Estado está conformando un fideicomiso de 50 millones de pesos para la compra y distribución de la vacuna.  

Así también trabajadores de la salud han expresado que los primeros en recibir la dosis deberían ser el personal que está atendiendo en hospitales y unidades médicas, así como los grupos de alto riesgo de la población civil. 

LM 

Fuente: Línea Directa

Comentarios

fringilla ut adipiscing efficitur. dictum Donec commodo Praesent sit