Sinaloa.- La Secretaría de Seguridad Pública Estatal recibió la instrucción del Gobernador Quirino Ordaz Coppel de salvaguardar la vida de los sinaloenses durante esta contingencia sanitaria y por ello se han implementado operativos para evitar que la ciudadanía salga a las calles sin necesidad, señaló Cristóbal Castañeda Camarillo.
El titular de la SSPE, detalló que el fin de semana realizaron recorridos por aire, mar y tierra y localizaron a muchos ciudadanos que asistieron a las playas, pese a que estas ya fueron cerradas, por lo que les exhortaron a retirarse.
Casos como estos se dieron en Angostura, Escuinapa, Bellavista y en Altata. Por fortuna, dijo, en Mazatlán y otros puntos turísticos como Rosario, El Fuerte, Cosalá y Surutato, no han tenido estos problemas y los ciudadanos permanecen en casa.
Aclaró que podrían aplicar el Bando de Buen Gobierno con las personas que encuentren en las playas y se nieguen a retirarse.
“Si se resisten (a irse), aplicamos el Bando y se van a Barandilla y se les impone una multa”, expresó Castañeda Camarillo en entrevista en la Segunda Emisión de Línea Directa.
En cuanto a los restaurantes, señaló que pueden seguir operando pero también les han exhortado a que respeten las medidas de sana distancia y a que no reúnan a más de 50 personas en sus instalaciones.
Castañeda Camarillo expresó que estamos enfrentando a un “enemigo invisible” como es un virus, y quizá por ello mucha gente lo minimiza. No obstante, aseveró que no se debe bajar la guardia, y las autoridades policiacas colaborarán para que prevalezca el distanciamiento social.