Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sinaloa.- Con el proyecto de formar balnearios de aguas termales en el área delimitada por Conagua en el fraccionamiento Portalegre, ya sea que la comuna lo realice en conjunto con la desarrolladora de vivienda, o sea por la empresa privada, se tiene que pedir una solicitud de concesión a la Conagua.
Así lo confirmó, el director técnico de Conagua, Ramón López Flores, luego de comentar que no tienen inconvenientes para que esta área protegida de 3.7 hectáreas sea habilitado para uso recreativo.
“Lo primero es el manejo del humedal, y ya después a lo mejor con estudios más específicos se pueda determinar algún proyecto de tiempo recreativo, pero eso quien lo tiene que hacer, es primeramente quien es el dueño del terreno y obviamente con el visto bueno del ayuntamiento, o a lo mejor lo pueden hacer de manera conjunta”, explicó.
López Flores, precisó que para la construcción de balnearios de aguas termales aún falta mucho tiempo, ya que primero se tiene que proceder con el manejo del humedal y posteriormente, definir el propietario del terreno privado si procede con este proyecto que la comuna ha mostrado interés como un espacio de turismo local.