Los Mochis, Sin.- Ante la preocupación de que las autoridades no están enteradas de organización del evento denominado “Fiesta en El Maviri” que presuntamente convoca Club Los Mochis para este domingo 10 de marzo, Prestadores de Servicios Turísticos A. C. solicitan al Ayuntamiento de Ahome su intervención para su cancelación.
Rosabel Ramírez Lugo, presidenta de Prestur, explicó que cada evento que se organiza en este recinto natural es necesario que cuenta con la coordinación de Protección Civil, Seguridad Pública, Cruz Roja y Bomberos con el fin de garantizar la seguridad de todos los asistentes.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Asimismo, la presencia de personal de la Dirección de Turismo y otras instancias para revisar que se cumpla con los lineamientos de conservación de la flora y fauna de la playa, sin embargo, ninguna autoridad con responsabilidad e injerencia en eventos y espectáculos en este lugar tiene conocimiento de la organización de esta fiesta.
Es por eso que este viernes entregaron un documento firmado por todos los restauranteros de El Maviri para pedir al alcalde Gerardo Iván Hervás Quindos revise el tema y actúe en consecuencia protegiendo la seguridad de los visitantes de la playa, así como el medio ambiente de la zona.
“Hay un anuncio de un evento, una fiesta en El Maviri para el día 10, no sabemos quién lo organiza, nada más dice que ‘no cover’ y están invitando masivamente a este evento, nosotros como prestadores de servicios y empresarios, dentro de la isla de El Maviri estamos preocupados porque realmente nosotros lo que queremos es desarrollar El Maviri como un destino turístico, gastronómico, cultural y familiar y esto va en contra totalmente de lo que nosotros estamos buscando”, dijo.
Podría interesarte: “Somos el grito de las que no están”: Mujeres marchan en Los Mochis y piden justicia ante feminicidios
Finalmente, Ramírez Lugo señaló que no se trata de desalentar la organización de eventos en este recinto, sino de buscar que estén apegados a reglamentos, en coordinación con autoridades y, sobre todo, con medidas de seguridad para los asistentes y la flora y fauna de la isla.