Centro

¿Quién fue? Cuelgan ‘bandera blanca’ en el asta monumental de Culiacán

Hasta el momento se desconoce quién la subió y el motivo de ello; las autoridades no fueron, aseguran

Culiacán, Sin.- La mañana de este jueves 7 de noviembre la monumental asta bandera de Culiacán se vistió de blanco.

Y es que en esta ocasión, la estructura amaneció no con la bandera de México como comúnmente sucede, sino con una de color blanco, que podría indicar paz, salud o limpieza, tal como lo marcan algunos programas de gobierno.

Sin embargo, a decir de los habitantes, este hecho es extraño porque en ninguna ocasión se había visto que en esta estructura se monten banderas de otro tipo y menos que no se promuevan por parte del municipio o el propio Gobierno del Estado.

Personas que visitan la zona del Parque las Riberas en el área del asta bandera, indican no haber visto quién la instaló, pero dudan que se haya tratado de algún área de gobierno, como Salud, SEP u otro.

La Secretaría General de Gobierno informó que unas personas solicitaron autorización para desplegar la bandera y revisar si tenía algún daño, pero se desconoce qué organización fue.

Se presume que grupos promotores de la paz pudieron haberlo hecho, pero se desconoce si por cuenta propia o existe algún permiso para ello, ya que el único que manejan el sistema para activar el asta, es Gobierno del Estado.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

justo mattis dictum porta. diam ut et, ut velit,