Centro

¿Quién fue? Ayuntamiento recoge miles de “papelitos” que tiró un conductor irresponsable

Personal de Obras y Servicios Públicos atiende reporte de papeles arrojados en bulevar Lola Beltrán

Culiacán, Sin.- Ante el reporte de una gran cantidad de papeles dispersados por el bulevar Lola Beltrán, el personal de la Dirección General de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de Culiacán acudió hasta dicho punto para realizar limpieza, dejándolo de vuelta despejado y libre de basura.

Fueron alrededor de 60 trabajadores los que participaron en estos trabajos de recolección, explicó el titular de dicha dirección Rodolfo Audelo Avilés al señalar que mediante un video que se logró capturar, se pudo constatar que estos papeles provenían de un vehículo del que cayeron, pero el conductor siguió su camino sin responsabilizarse de ello.

Explicó que la jornada laboral de los empleados municipales ya había concluido, sin embargo, a raíz de esto retomaron sus labores para efectuar la limpieza de la vialidad.

“Fue en plena hora pico, todo el papeleo que se empezó a recoger en Lola Beltrán desde Horizontes hasta Montecarlo, cerca de 1 kilómetro de papeles dispersos en ambos lados del bulevar”, dijo.

Precisó que las cuadrillas de trabajadores adscritas a las direcciones de Limpia y Recolección y Parques y Jardines, se distribuyen diariamente por toda la ciudad, por lo que al encontrarse en el sector y percatarse de la situación procedieron a la recolección.

Asimismo, resaltó que como lo ha indicado el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, es necesario que todos los ciudadanos se sumen a las acciones para mantener la ciudad limpia y ordenada, no arrojando basura en la vía pública arroyos y canales y limpiando su entorno.

Aseveró que aun y cuando el hecho no haya sido de manera intencional, lo correcto es que la persona asuma su responsabilidad, al igual que la ciudadanía en general lo debe hacer en circunstancias no solo como esta, sino practicando y fomentando diariamente una cultura de cuidado al medio ambiente.

(GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

commodo efficitur. fringilla luctus quis porta. Aenean in et, dolor