Los Mochis, Sin.-Es a través de encuestas con la participación de los morenistas y la ciudadanía como se va a definir la candidatura a la presidencia de México del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero la corcholata favorita es Claudia Sheinbaum, afirmó Gabriela Jiménez Godoyes, dirigente de la Asociación Que Siga la Democracia.
Debes leer: ¿Miercoleras? Morena Sinaloa también realizará conferencia de prensa un día a la semana
Comentó que en el recorrido que realizan los integrantes de esta asociación por la República Mexicana les queda claro que la jefa de la Ciudad de México tiene un gran respaldó ciudadano y que el país está preparado para que los gobierne una mujer y sería algo histórico el triunfo de ella en las urnas y no se subiría a un ladrillo porque es humilde.
Mencionó que Claudia es quien tiene más posibilidades de ser la abanderada de Morena por el apoyo de los mexicanos y porque garantiza la continuidad de la cuarta transformación que empezó en el 2018 con la llegada al poder de Andrés Manuel López Obrador y sería la primera ocasión que se pone la ciencia al servicio de la sociedad.
“Les quiero decir que es impresionante el cariño que le tiene la gente a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum porqué, porque es una fundadora del movimiento y que queremos continuidad y la que más representa esta continuidad, más allá de que si es un hombre o una mujer, quien representa la continuidad es ella, porque es quien ha estado con el presidente, en las buenas y en las malas”, expuso.
Gabriela Jiménez Godoyes Descartó que se estén dando actos anticipados de campaña de parte de los morenistas que tienen una responsabilidad pública, no han encabezado eventos proselitistas y las visitas han sido de manera institucional, tanto de Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación como de Claudia Sheinbaum, jefa de la Ciudad de México.
Te sugerimos: “El único PAN que nos gusta es el que se come con café o leche”: Merary Villegas a Roxana Rubio
Finalmente, anunció que para el mes de agosto de 2023 se despejará la duda de la persona que va ostentar la candidatura de Morena a la presidencia de México, a través de la participación de tres encuestadoras, contratadas por el partido.
Comentó que programas de éxito en la Ciudad de México se extenderían al país como es que el agresor salga de casa cuando hay violencia contra la mujer, “Mi beca para empezar”, que tiene como finalidad evitar la deserción escolar.