Guasave, Sin.- Ojalá que en las indagatorias por el homicidio de Román Rubio López y el de Esteban López Beltrán salga a relucir el nombre de él o los autores intelectuales de su muerte, dijo Pilar Sáinz Muñoz.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El representante de la CNTE y compañero de lucha de Rubio López mencionó que les cayó de sorpresa la detención de Filiberto como presunto autor material del hecho ocurrido el 21 de julio del 2021 en el municipio de Sinaloa, mismo que quedó vinculado a proceso tras la audiencia inicial a puerta cerrada que se llevó a cabo este jueves 24 de agosto.
“Realmente nos tomó por sorpresa no solamente a nosotros sino también a la familia, dudan de que sea un seguimiento real, ojalá que las indagaciones den con el hilo de los autores intelectuales. Sí nos preocupa mucho que este caso quede en la impunidad y nos pronunciamos para que no sea una “cortina de humo” y finalmente sea como muchos que buscan siempre un “chivo expiatorio”. Que se nos aclare porque está muy raro esto, tardarse dos años para decir este fue, pues la verdad que sí nos pone en alerta”, sostuvo.
Debes leer: Cae presunto homicida del profe Román Rubio ¡Filiberto fue detenido!
Fue por eso que elevó la exigencia al gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, para que él mismo instruya a su personal a efecto de que se haga justicia en este caso y que no quede como muchos otros en el país que “duermen en la impunidad”.
El compañero de lucha de Román Rubio López, acaecido el pasado 21 de julio del 2021 en el municipio de Sinaloa, cuyo cuerpo apareció en las riberas del río Sinaloa con el “tiro de gracia”, dijo que este caso ha permanecido en la impunidad durante más de 25 meses y lo justo sería que se le dé un seguimiento real en las investigaciones. Eso es lo que esperan como amigos del luchador social acaecido.
Sugerido: “Que no quede encarpetado”: A dos años del crimen de Román Rubio, ni perdón ni olvido, exigen