Culiacán, Sinaloa. – Estudiantes y maestros del área de la Salud de la UAS dedicaron un emotivo homenaje póstumo a Jason, alumno de tercer grado de la carrera de Medicina que fue asesinado en un intento de despojo de vehículo en la calzada Heroico Colegio Militar, en Culiacán.
Sosteniendo globos de color blanco, sus compañeros, amigos y familiares dedicaron algunas palabras, con lágrimas que inevitablemente brotaban al describir a Jason como un gran ser humano.
Debes leer: “Abrazo hasta el cielo”: En Medicina y Arquitectura de la UAS “lloran” la muerte de Jason y Yukhie
“Recordamos a Jason como un buen amigo, compañero, de corazón noble, y un hijo amoroso y ejemplar”.
“Yo sé que está aquí entre nosotros y sabe lo mucho que lo queremos y lo importante que es para nosotros, Jason, tú y yo sabemos lo mucho que nos amamos, los momentos bonitos que pasamos en nuestro noviazgo”, expresó su novia.
“Recordaremos tus ocurrencias, ese humor que tenías, podías acoplarte a alguien que tenías 5 minutos de conocerlo, y de un momento a otro estarse riendo sin ni siquiera saber su nombre”.
Nota relacionada: Como Jason y Yukie identifican a 2 de las 3 personas fallecidas en intento de despojo en Culiacán
Una de las maestras presente dio el último pase de lista y al mencionar a Jason, todos los que se dieron cita, gritaron fuerte al mismo tiempo: “Presente”.
La señora María Verónica Rodríguez, mamá de Jason, recordó que su hijo estaba muy interesado en el estudio, quería ser un gran médico y realizar una especialidad, aunque todavía analizaba todas las opciones que tenía.
Más información: Sobre la Colegio Militar: Intento de robo de vehículo deja dos muertos y dos heridos en Culiacán
“Mi hijo tenía 20 años y lo único que quería era estudiar, ser un gran médico, era una gran persona, él no se merecía lo que le pasó, pero él sabe por qué pasan las cosas”, expresó.
Recordó que el día que fue asesinado su hijo salió al gimnasio como todos los días, pero en esta ocasión no volvió, fue a buscarlo al lugar donde realizaba ejercicio, pero ya se había ido, y más tarde se enteró de la lamentable noticia, que le habían arrebatado la vida a balazos, en un intento de despojo de vehículo.