Mazatlán, Sin.- Porque el Carnaval Internacional de Mazaltán es complejo, masivo, sorpresivo, autoridades del gobierno municipal se reunieron este martes para la elaboración de estrategias que permitan dar seguridad para que locales y turistas disfruten de esta celebración.
El encuentro fue en las instalaciones del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte, y estuvo encabezado por su titular, Raúl Rico González y titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil y Oficialía Mayor.
También puedes leer: Organización del Carnaval parte de cero; desaparecieron equipo y artículos decorativos: Alcalde
“Hubo una primera reunión con los cuerpos de seguridad y prevención, de protección para el Carnaval, el Carnaval es complejo, masivo, sorpresivo, entonces la idea de la reunión fue iniciar el diseño de un sistema que nos permita dar seguridad”.
Dijo que lo se busca es un Carnaval seguro, un Carnaval donde los mazatlecos y visitantes confíen que pueden reunirse en la calle, porque han recuperado esa capacidad de socializar en espacios públicos, afirmó el director general del Instituto de Cultura.
Rico González destacó la buena respuesta de los participantes en la reunión, algunos con experiencia, otros con una visión fresca, pero la idea es sumar las propuestas y voluntades, analizar muy bien los procesos de flujo de gente, la oferta de espectáculos, etcétera, para armonizar y que funcionen las cosas.
Por su parte, el Coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, destacó que la instrucción del alcalde Edgar González Zatarain, es que haya una coordinación muy estrecha entre todas las corporaciones e instituciones para garantizar un Carnaval seguro en todos los aspectos.
En la reunión estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Jaime Othoniel Barrón; el subdirector de Tránsito Municipal, Juan Sergio Camacho Torres y la subdirectora de Comercio, Giovanna Cecilia Juárez Cárdenas, entre otros.
Sigue toda la información de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa
Los participantes estuvieron atentos a la presentación de temas de seguridad, comercio, revisión de instalaciones y vialidades para que la máxima fiesta fluya sin contratiempos del 16 al 21 de febrero, tiempo durante el cual, el público gozará de grandiosos espectáculos durante las coronaciones, los desfiles de 34 carros alegóricos y la fiesta a cielo abierto en Olas Altas, en donde se instalarán 11 escenarios.