Mazatlán, Sinaloa.- La mayoría de los permisos que se otorgaron para construcciones inmobiliarias que afectan el uso de servicios públicos a los vecinos de la zona dorada en Mazatlán, fueron aprobados en la administración pasada, aseveró David González Torrentera.
El secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, también señaló que la falta de mantenimiento y problemas en las tuberías que han fallado es por el desfalco de finanzas que dejaron.
“Hay desarrollo ya se están haciendo que incluso muchos de ellos vienen con licencias desde las administraciones pasadas, hay que recordar que administraciones anteriores dejaron la junta de agua potable muy lastimada financieramente, y buena ahora el alcalde instruyó al gerente hacer una reestructuración”.
Explicó que siempre que se solicitan un permiso para una construcción hay una orden de factibilidad a la Jumapam, y ya ellos determinan si el proyecto es viable, analizando los volúmenes de producción de agua potable en la zona que se planee construir, entonces es ahí cuando se aprueba o no, cuestión que el actual ayuntamiento acata minuciosamente.
González Torrentera recordó que Mazatlán, actualmente se encuentra en el primer lugar en inversiones en el estado, por lo que asegura cuidará que todas las partes salgan beneficiadas.
“Tenemos que ser cuidadosos con los vecinos y que los mazatlecos recibamos de alguna buena manera las inversiones también para proteger al empresariado y proteger las inversiones que sigan llegando a nuestra ciudad. Y una vez que se tenga todo contemplado, todo el cumplimiento pues ver con los vecinos de qué manera se va a ir haciendo una balanza para empezar a generar los desarrollos”.
Dio a conocer que los pocos permisos que aprobó el ayuntamiento fue uno en el fraccionamiento Gaviotas, y que en El Dorado solo fue una remodelación de casa habitación, también mencionó que hay varias construcciones pendientes en lomas de Mazatlán, y ante esta situación queda sentarse a dialogar con los vecinos para llegar a un acuerdo en común.