Los Mochis, Sin.- Trabajadoras del Issste, afiliadas al Sindicato Nacional Auténtico y Democrático de los Trabajadores del Issste (SNADETISSSTE), exigieron la destitución de la jefa de enfermería, Zoila Melina Navarro, por malos tratos, favoritismo, falta de responsabilidad y seriedad.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La Secretaria General sección XXll del SNADETISSSTE, Oneyda Quintero Castillo, expresó que uno de los problemas principales es la falta de atención por parte de la jefa de enfermería a las trabajadoras del sindicato y con favoritismo a las personas del SNTISSSTE.
- Foto: Kelvin Zamudio
- Foto: Kelvin Zamudio
- Foto: Kelvin Zamudio
- Foto: Kelvin Zamudio
- “Queremos que se destituya esta señora, que ya deje de perjudicar”: Enfermeras del Issste de Los Mochis / Foto: Kelvin Zamudio
“Escuche a las enfermeras como quejarse de la jefa de enfermeras que tiene años aquí en esta clínica y yo pienso que ya es un cambio, merecen un cambio las compañeras, merecen ser respetadas y atendidas”, dijo.
La líder sindical explicó que esta negligencia lleva años donde muchas trabajadoras se han visto afectadas en sus áreas respectivas.
Sugerido: “El maestro luchando, también está enseñando”: Marchan en Sinaloa contra la reforma al Issste
Quintero Castillo declaró que Melina Navarro no atendió las solicitudes de descanso de los sindicalizados por el SNADETISSSTE, además de hacer cambios de turnos de forma abrupta y sin aviso previo.
La secretaria general expresó que es necesario tener la atención de las autoridades de nivel delegacional, mencionó al subdelegado médico, el doctor Marcial Silva Gómez, para que intervenga en esta situación.
Debes leer: “Tenemos 7 horas de pie”: Pacientes del Issste Los Mochis ante tardanza en la fila para hacer citas
Ricardo Guevara Sibrián, asesor jurídico del sindicato, platicó sobre los malos tratos que la jefa de enfermería ha realizado y pide su destitución total.
Por su parte, Martha Patricia Manchado Miranda, jefa de servicio con 38 años de antigüedad, comenta que Melina no cumple con el perfil necesario para el puesto.
Dentro de las confesiones por parte de los trabajadores del SNADEISSSE, mencionan la hostilidad que creaba la dirigente hacía el personal del sindicato.
Puede interesarte: Maestros, listos para marchar en defensa de sus derechos laborales este viernes en Los Mochis
Cabe mencionar que durante la manifestación se buscó a la jefa de enfermería para escuchar su parte de la situación, pero no se encontraba en el hospital, guardias de seguridad mencionaron que se retiró porque ya había terminado su turno.