Mazatlán, Sin.- Pavimentación de calles y alumbrado público fue la principal petición que vecinos de la colonia Rincón de Urías, le solicitaron a la autoridad municipal que esta mañana acudió para recorrer ese sector de la ciudad.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
A nombre de los vecinos, Antelmo Deras Leal recibió al alcalde Édgar González y le dijo que desde hace 50 años se fundó esa colonia en donde algunas calles ya están pavimentadas, pero una de las principales, la Bahía Kino, todavía se encuentra en terracería, pese a que hace cinco años el sistema de drenaje fue sustituido pero no llegó a la pavimentación, lo que complica la entrada y salida, sobre todo en la temporada de lluvias.
“No se ha concluido nada. Nos dicen que la calle está pavimentada y ahora nos salen que le falta la certeza jurídica y nosotros no sabemos nada de eso. Lo que queremos es que nos pavimenten la calle (…) Ya hay tubería abajo. Hay medio trabajo. La tubería fue de cuando se hizo el malecón”.
Otras vecinas también solicitaron la reposición y ampliación del sistema de alumbrado público.
Luego de escuchar los planteamientos, el alcalde se comprometió a solucionar lo referente a la certeza jurídica de la calle Bahía Kino para incluirla en el primer paquete de obras del próximo año, así como atender el resto de las solicitudes recibidas.
Aseguró que todas las colonias de Mazatlán son atendidas para tratar de solucionar los problemas que aquejan a sus habitantes, y que para ello se van programando las obras que requieren presupuesto, mientras que las demandas que tienen solución inmediata se van atendiendo en cada asentamiento que recorre.
Te sugerimos: Un programa equilibrado de obras se realiza en Mazatlán; 39 están en proceso: Arámburo
Obra de ducto pluvial en el Infonavit Playas avanza en un 60% en Mazatlán
¡Para acabar con embotellamientos! En 2024 ampliarán vialidades que llevan al estadio El Encanto