Los Mochis, Sin.- Familiares y amigos de Everardo Valenzuela Gutiérrez acudieron a las instalaciones de la Vicefiscalía General de Justicia en la Zona Norte para solicitar que se agilice la investigación debido a que se cumple un mes de haber sido privado de la libertada juntos a dos personas más, las cuales fueron liberadas, pero él no.
Everardo, padre del joven desaparecido, con sus ojos llenos de lágrimas y con la voz entrecortada solicitó a la Fiscalía dar seguimiento a la investigación, informe qué avance hay o alguna información que les dé un poco de tranquilidad ante el viacrucis que viven por la privación de la libertad de su hijo de 26 años.
Debes leer: Everardo Valenzuela salió de su casa en Ahome y no supieron más de él; su familia lo busca
La última vez que recibió información de la autoridad fue los primeros días del mes de febrero y al notar que no hay avance en la investigación, decidieron acudir a manifestarse de manera pacífica.
“No queremos buscar quién lo tiene. Queremos a nuestro hijo, lo queremos de vuelta a nuestra casa. No venimos a encarar, venimos a solicitar y exigirle nuestro derecho, que nuestro hijo vuelva con nosotros”.
Everardo suplicó a las dos personas que fueron liberadas tras haber sido privadas de la libertad junto a su hijo, que declaren para que esa información pueda aportar datos a la autoridad investigadora y con ello puedan ayudar para ver de dónde pueden partir para iniciar su búsqueda.
También te sugerimos: ¡Unidos por Everardo! Familiares y amigos convocan a manifestación a un mes de su desaparición
A la fecha han emprendido una búsqueda por sus propios medios, sin alguna respuesta positiva y bajo la única premisa de poder encontrar a su hijo. Hay ocasiones que hasta no duermen de la angustia que viven.
Lamentó que hay gente que se aprovecha de este hecho para querer extorsionarlos. La denuncia por la privación de la libertad de Everardo fue interpuesta el pasado 25 de enero en la Vicefiscalía General de Justicia Zona Norte y hasta el momento los familiares han recibido información de que no hay indicios para poder encontrar a su hijo, sin embargo, continúan investigando también para encontrarlo.