Angostura, Sin.- Decenas de productores agrícolas se concentraron en la caseta de cobro de Alhuey, Angostura para sumarse a la megamarcha que emprendieron este miércoles para exigir 7 mil pesos por tonelada de maíz.
Se dijo que el anuncio del gobernador Rubén Rocha Moya, en el sentido de que se comprará otro millón de toneladas adicional, está bien, y es válido que haga su trabajo de gestión, pero el movimiento sigue.
Manuel Gumaro López Cuadras, dirigente de Productores Independientes de Sinaloa manifestó que quieren el mismo precio para toda la producción y todos los productores sin distinción.
“Queremos que el Gobierno Federal se comprometa con un precio de garantía de 7 mil pesos por tonelada para toda la producción, lo que sea”, expuso el líder agrícola.
Te podría interesar: ¡Cumplen la advertencia! Productores agrícolas colapsan la carretera México 15 en Sinaloa
Asimismo, Manuel Gumaro López Cuadras refirió que no pueden desactivar la lucha porque es más complicado negociar cuando el grano ya está en las bodegas de los industriales.
Además, se dijo que van a Culiacán a mantenerse en Palacio de Gobierno con sus planteamientos y en la asamblea se va a decidir lo que proceda, si permanecen ahí, o se van al aeropuerto.
Finalmente, recordó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador vino a decirles que sembraran más maíz y ahora les tiene que responder con un precio justo.
Te sugerimos: ¡Atención productores de Sinaloa! Gobierno Federal compraría otro millón de toneladas de maíz: Rocha