Al momento

Sinaloa

Queman árbol Banyan en el Parque Sinaloa

Autoridades del Jardín Botánico invitaron a la ciudadanía a ser vigilantes continuos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- El pasado domingo personas mal intencionadas prendieron fuego a uno de los árboles más emblemáticos del Parque Sinaloa, en la ciudad de Los Mochis.El árbol Banyan o árbol de la India, es uno de los ejemplares más longevos del jardín, por lo que autoridades del parque se pronunciaron con profunda tristeza ante el acto vandálico.  Marco Antonio Solórzano, director del Jardín Botánico aseguró que dicho acto fue realizado por personas mal intencionadas, quienes prendieran fuego al árbol, con el único afán de dañar el medio ambiente.    “Se logró sofocar oportunamente, pero de todas formas nos preocupa y que es lamentable porque se está afectando directamente al patrimonio de la ciudad y pues nos preocupa bastante que una o tal vez varias personas, estén con esta tendencia de hacer afectaciones mediante incendios”.El siniestro se suscitó en el área de bodegas, dónde personal del mismo jardín actuó de manera inmediata y evito que el fuego se propagara a otras áreas.  Por medio de un comunicado en redes sociales, el Parque Sinaloa, invitó a la ciudadanía a reportar al número telefónico (668) 8.18.18.14 de manera inmediata cualquier acto sospechoso que observen en la zona y así evitar más daños. ARG 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.