Mazatlán, Sin.- Este sábado las playas de Mazatlán registran una alta afluencia de quemadores o falsas medusas, que al contacto con la piel de las personas, provocan lesiones, por lo que las autoridades de seguridad pública exhortan a turistas y bañistas locales que tengan precaución.
El coordinador del grupo acuático de la Policía Municipal, Gustavo Guadalupe Espinoza Bastidas, explicó que hasta el viernes se registró el fenómeno conocido como mar de fondo y que este sábado por la presencia de vientos del norte, provocaron la salida de estas especies marinas en toda la zona de playa.
Te puede interesar: ¡Los ponen a practicar! Policías municipales se actualizan en intervención ante posibles casos de alto impacto
Mencionó que a lo largo de toda la franja costera fueron colocados banderines de color blanco, que indican la presencia de los quemadores, o también conocidos como “aguamalas”, para que eviten en lo posible, introducirse al mar esta tarde.
Destacó que los agentes salvavidas se encuentran recorriendo toda la playa de este destino turístico, para indicar a las personas sobre las condiciones que prevalecen en el mar, con el fin de que permanezcan en la zona de arena y con ello eviten algún riesgo para su salud.
También puedes leer: ¡Están buscando a los nuevos policías! SSPyTM promueve la convocatoria para aspirantes en Mazatlán
Hasta las primeras horas de la tarde, mencionó que ya se habían atendido a unas 4 personas lesionadas con los “quemadores”.
Gustavo Espinoza también recomendó a los bañistas, para que, en caso de contacto con alguna de estas burbujas azules, que pidan apoyo a los elementos salvavidas para que se les brinde la atención médica básica o bien soliciten la presencia de paramédicos, en caso de que así lo requieran.