Mazatlán, Sinaloa. Un incendio que se salió de control estuvo a punto de consumir toda una vivienda que sirve para acumular basura, en la colonia Montuosa.
Al reporte al número de emergencias acudieron elementos de Bomberos Voluntarios Mazatlán a la casa ubicada por la calle 13 de Mayo en la colonia antes mencionada donde anteriormente se han presentado otros incendios similares.
De acuerdo a los vecinos, en esta casa habitantes una señora y sus dos hijos que se dedican a recoger cosas de segunda y acumulan cosas, y que presuntamente estaban quemando cable para sacar el cobre cuando se le salió de control el fuego extendiéndose rápidamente en el patio de la casa por la basura acumulada.
Te puede interesar Una mujer y un hombre resultan lesionados en distintos accidentes en Mazatlán
Al llegar los elementos de Bomberos Voluntarios al lugar, ingresaron al domicilio para empezar a apagar el incendio antes de que se extendiera más y afectara a las casas vecinas.
También llegó una pipa de abastecimiento de agua para apoyar al camión de bomberos para extinguir cualquier resto que pudiera reavivar las llamas por la gran cantidad de basura que hay en el lugar.
Una vez pasada la emergencia, los elementos de Bomberos Voluntarios pidieron a los habitantes de esa vivienda que se abstengan de quemar basura porque se les puede salir de control y afectar a las casas vecinas.
ATIENDEN OTRO INCENDIO
También los elementos de Bomberos Voluntarios Mazatlán atendieron el conato de incendio dentro de una vivienda de la colonia La Esperanza.
Al llegar los elementos de Bomberos al domicilio ven salir humo negro, por lo que al pasar y hablar con la propietaria del lugar, les dice que hay una falla eléctrica en el centro de carga en el interior de la casa.
Los elementos de Bomberos utilizaron un extintor de polvo químico seco para controlar el fuego que dañó los cables de conducción eléctrica.
Luego de pasado el riesgo, los bomberos ventilaron el lugar ya que quedó lleno de humo.
También llegaron elementos policíacos para resguardar el lugar ante el riesgo de que se hubiera registrado un incendio.