Al momento

Sinaloa

Quejas de altos cobros de luz, es porque no respetaron inicio de 1F

Guillermo Padilla Montiel dijo que las inconformidades que han recibido de usuarios es porque consumieron o encendieron el aire acondicionado antes del plazo y se les cobró sin subsidio

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Los Mochis, Sin.- Vigilantes Ciudadanos para la Transparencia de Sinaloa si ha recibido quejas de ciudadanos que señalan que pese a que entró en vigor el subsidio de energía eléctrica de verano tarifa 1F, este mes los cobros les llegaron demasiados elevados, pero consideró que esto se debe a que no respetaron la fecha de arranque, así lo señaló el presidente de este organismo Guillermo Padilla Montiel.

“Las quejas que me han llegado son gente que ha empezado su fecha de tarifa de verano el día 12 o el día 11, todo lo que hayan consumido, que usaron los aparatos de aire en 10, 11 días de mayo les va a salir costando el kilowatt a 3 pesos con 40 centavos, no es por la tarifa”, dijo.

Puede interesarte ‘Tenemos que pagar cobros excesivos de luz, a CFE no se le gana’

Comentó por eso cada vez que se va a implementar la tarifa los alertan para que no se registren estas alzas, pero lamentablemente mucha gente no entiende o se le olvida y otras lo hacen por necesidad, ya que tienen bebés, enfermos o adultos mayores o casas de Infonavit de block que son muy calientes.

Padilla Montiel lamentó la falta de voluntad política del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, para conseguir la tarifa más barata, la 1E.

Nota relacionada Por primera vez se modificarán las tarifas de la CFE

“Porque no ha habido voluntad política de parte del Gobernador, como no la hubo de parte de Malova, puro rollo, yo lo veo más como demagogia”, dijo.

Corresponde al mandatario estatal buscar una reunión con la Comisión Reguladora de Energía donde le puedan plantear la necesidad de Sinaloa con documentos.

Fuente: Internet

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

En análisis de la información de los periodistas de Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.