Culiacán, Sin.– Este año casi 3 mil ciudadanos han acudido a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Sinaloa a interponer una queja, principalmente en contra de elementos o corporaciones de seguridad, informó el visitador general Miguel Ángel Calderón Espinoza.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En entrevista con medios de información, detalló que en su mayoría las quejas son contra autoridades relacionadas a la procuración de justicia, tanto de gobiernos municipales, estatales y la Fiscalía General del Estado (FGE).
En ese marco, Calderón Quevedo, señaló que de las 24 recomendaciones que ha emitido la CEDH en Sinaloa, la mayoría fueron para el municipio de Mazatlán, por malos tratos en detenciones, detenciones arbitrarias y lesiones a los detenidos, por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
“Llevamos aproximadamente casi tres mil quejas en lo que va del año, que hemos estado atendiendo. Hasta ahorita es el Ayuntamiento de Mazatlán, los elementos de seguridad pública de ese municipio, son a los que más recomendaciones hemos dirigido hasta él momento. En este caso la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán es donde más se han detectado violaciones a los derechos humanos”, dijo.
Puedes leer: ¡Suman fuerza! CEDH signa convenio de colaboración con Mazatlán ¿En qué consistirá?
Por último, el visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Sinaloa, Miguel Ángel Calderon Espinoza, señaló que después de Mazatlán el municipio de Ahome es el que ha recibido más recomendaciones este año.