Sinaloa

Quejas a colegios no paran; instituciones privadas piden empatía por baja de alumnos

Trascendió a Línea Directa la denuncia de un plantel que no quería entregar documentación, sin embargo, las autoridades escolares señalan fuertes problemas para mantenerse a flote sin dañar a los alumnos

Mazatlán, Sina.- Por un adeudo pendiente de tres meses que tiene un padre de familia en un conocido colegio de Mazatlán, no se le ha entregado la documentación de su hija para inscribirla en otra escuela; por ello, Jonathan Hopkins solicitó al plantel, prudencia y oportunidad de realizar un convenio para pagar y la menor no pierda el ciclo. 

Pues por ser una institución privada, la SEPyC no puede intervenir, la Dirección General de Bachilleratos en México no le atiende; y la Profeco le dice que la solicitud de su queja pondrá ser atendida dentro de dos a tres meses más, por lo que solicita a las autoridades del plantel que sean conscientes por la situación que se está presentando. 

“Que se haga un convenio, o sea no estoy diciendo que no voy a pagar porque no quiero quedarme sin pagar esa deuda, pero pues la contestación fue que liquide esa deuda y yo lo que quiero es tiempo, pero que me entreguen los papeles porque mi hija se está quedando sin el ciclo escolar”. 

Por otro lado, autoridades de la escuela denunciada a este medio de comunicación que omitieron dar nombre y cargo, informaron que el señor sí puede inscribir a su hija en otra institución porque el secretario de Educación, Estaban Moctezuma; indicó que todas las escuelas del país deben recibir alumnos aunque no entreguen papeles en un lapso de 6 meses. 

“Esa es una disposición a nivel federal, nada más sí tiene que presentar sus calificaciones probatorias que en todas las escuelas te dan una constancia, pero si no llegaras a tener algún documento oficial tienes esos seis meses para presentarlos. Y claro, él puede venir aquí a hacer el pago que él considere que pueda hacer”. 

Ante lo sucedido, la trabajadora de la institución privada solicitó comprensión ciudadana, pues también ellos están pasando por una severa crisis por la baja de estudiantes, ya que ellos tienen que cuidar el pago de nóminas, servicios, clases para que no bajen la calidad educativa, y el más importante que no les perdonan, es el pago de los impuestos. 

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

et, sit mattis libero libero. Aenean felis non ultricies facilisis