Culiacán, Sin .- Una vez más quedó demostrada la unidad de la Sección 53 y las diferentes voces no deben desmeritar las gestiones, recalcó Fernando Sandoval Angulo, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), respecto al pago por parte de Gobierno del Estado.Dijo que este martes por la mañana se reunió con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, donde se continuaron con los acuerdos y espera que en el transcurso de la semana se puedan anunciar los beneficios de las gestiones.?La conclusión aquí es que una vez más queda demostrada la unidad sindical de la Sección 53, una vez más queda demostrado que las voces que difieren de este proyecto sindical, no tienen las suficientes banderas, hoy en la mañana en un ameno encuentro tuvimos la atención del gobernador, tenemos respuestas que las vamos a dar a conocer este jueves y por escrito?, citó.Detalló que Gobierno del Estado cumplió con el pago a 3 mil 40 trabajadores, cuando en la petición se solicitaba se cubriera el adeudo a 2 mil 906, se hizo el anuncio de pagar a 53 profesores regularizado, el pago retroactivo a los trabajadores de Cobaes, también que próximamente se va a minutar el beneficio de fondo para vivienda y otros puntos. Aseguró que confía en la voluntad política del gobernador y en cuanto a los pagos, expuso que ya están disponibles en todas las regiones, para esto se les avisará a los trabajadores de manera puntual.Por último, y respeto a la advertencia del secretario de Educación, Enrique Villa Rivera, sobre que se va a actuar conforme a la ley a los docentes que suspendieron labores, Sandoval Angulo dijo confiar en la sensibilidad del titular de educación, pues es un derecho que se tiene.
Quedó demostrada unidad sindical: Fernando Sandoval
El secretario general del SNTE 53 expuso que se reunió con el gobernador para continuar con los acuerdos
Fuente: Internet