Mazatlán, Sinaloa.- Para mejorar las condiciones de estudio de los alumnos de la preparatoria Cetis 127 “Pablo de Villavicencio”, el Gobierno de Mazatlán lleva a cabo la construcción de una de las techumbres que hayan instalado en un plantel educativo con una inversión de poco más de 3 millones 200 pesos.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Durante una visita que hizo para supervisar los trabajos, el alcalde Édgar González Zataráin comentó que de acuerdo a la información del contratista encargado de la obra, la techumbre de 630 metros cuadrados quedará lista en un plazo de 15 días.
“Los más difícil, que eran las zapatas, ya quedó; están poniendo las planchas y hoy empiezan a levantar la estructura y empiezan a armar, a soldar, terminan de soldar y de armar en 15 días. La parte siempre que se lleva más tiempo son las zapatas, que tienen casi dos metros de profundidad”.
El presidente municipal señaló que esta obra, el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios la estuvo pidiendo desde hace mucho, y agregó que los trabajos están avanzando en tiempo y forma y podrían estar entregando la nueva techumbre el próximo 20 de octubre.
“Esta techumbre se había estado solicitando durante muchos años, Cetis 127, la había estado solicitando de manera insistente, tenían muchos oficios ya muy viejos ahí. Tiene mucho alumnado, es un plantel demasiado grande y obviamente sí requiere la techumbre”.
Podría leer: ¡Únete a la lucha! Ganac y RSN buscan a 700 “ángeles” para salvar a niños con cáncer en Guasave
Por su parte, Óscar Herrera Vergara, director del Cetis 127, mencionó que esta obra será de gran beneficio para los mil 030 alumnos que diariamente reciben su educación preparatoria con carreras técnicas como Administración de Recursos Humanos, Contabilidad, Dietética, Ofimática y Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo.