Agropecuaria

Quedan ganaderos a expensas de la naturaleza para recibir primeras lluvias

El líder de los productores en San Ignacio, Martín Ignacio Zúñiga declaró que el cambio climático año con año ha retrasado las precipitaciones hasta mediados de julio

Quedan ganaderos a expensas de la naturaleza para recibir primeras lluvias

Quedan ganaderos a expensas de la naturaleza para recibir primeras lluvias

San Ignacio, Sinaloa.- “Tenemos que apechugar hasta que Dios nos quiera mandar la lluvia”, comentó el dirigente de la Asociación Ganadera Local de San Ignacio, por los pronósticos que existen para las primeras precipitaciones fuertes de la temporada, que se estiman a partir de este día de San Juan.

Martín Ignacio Zúñiga Manjarrez, expresó que aunque tradicionalmente cada 24 de junio caen las primeras precipitaciones, con el cambio climático la fecha se ha retrasado en los últimos años, por lo que como productores temporaleros tienen que mantener la fe en la naturaleza y se cumplan puntualmente los pronósticos.

“Pues tenemos que apechugar lo que sea, no nos podemos quejar, no ganamos nada de decir ‘Dios por qué nos estas mandando la lluvia tan tarde, a lo mejor somos culpables nosotros de todo eso con lo del cambio climático”.

Expuso que la semana pasada, en la parte serrana pegada al estado de Durango, vieron algunas precipitaciones, sin embargo, fueron chubascos casi inapreciables y en una parte menor del municipio.

Agregó que la generalización de las lluvias trae beneficios en el sector primario tanto en la ganadería como en la agricultura, primero porque se genera alimento para el ganado de la localidad y en segundo porque la humedad permite mejorías en el próximo ciclo de siembras.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

libero libero. tristique Curabitur Donec suscipit ut