Quedan fuera matrimonios igualitarios en Sinaloa

El presidente de la Comité de la Diversidad Sexual en el estado acusó que el diputado Horacio Lora Oliva quien tiene detenidas las iniciativas

Por: Blanca Peinado28 de enero, 2019 Comentarios
Tiago

Culiacán, Sin.- Solo le quedan dos sesiones al primer periodo ordinario de la 63 Legislatura y aún no se agendan las iniciativas que hay para que se modifiquen dos artículos del Código Familiar y se permitan en Sinaloa el matrimonio igualitario, declaró el presidente del Comité de la Diversidad Sexual en el estado.

Tiago Ventura acusó al diputado Horacio Lora Olivas de detener el proceso legislativo de las propuestas de reforma como presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, por lo que le pidió al morenista ponerse las pilas y a hacer lo que le toca para que se le reconozcan sus derechos a la comunidad LGBT.

“Hay como cinco y esta bancada incluyo una nueva y nosotros tenemos entendido de que Puntos Constitucionales tiene que dictaminar el que no le hemos notado una apertura es el diputado Lora que es el presidente de Puntos Constitucionales y es lo único que falta que el diputado Lora se ponga las pilas con los derechos humanos de la comunidad LGBT”, expresó.

Recordó que son cinco años los que tienen luchando para que los diputados de Sinaloa legislen sobre matrimonios igualitarios y dos Legislaturas se negaron a cumplir la petición de la Suprema Corte de Justicia de adecuar el marco legal a la Constitución federal. Ahora la esperanza esta puesta en la izquierda que tienen el control de la cámara local.

Fuente: Linea Directa

Comentarios