Los Mochis, Sin.- El tiempo se agota para tramitar la credencial de elector o actualizar datos y el sector empresarial llama a la ciudadanía a que acuda a las oficinas del INE antes del 22 de enero para tener el documento que es la herramienta para emitir su voto el próximo domingo 2 de junio, informó el presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte.
José Ramos Ortiz explicó que los patrones otorgan permisos sin descuentos para que sus trabajadores tengan la credencial de elector actualizada y hay algunos que manejan incentivos para motivar a sus colaboradores a que den el primer paso para estar en condiciones de ser parte de la renovación de la Presidencia de la República y del Poder Legislativo.
“El próximo 22 de enero se cumple la fecha fatal que tenemos para poder inscribirnos para nuestra credencial de elector o para hacer algún cambio en los datos de la credencial de elector, desde el sector empresarial estamos realizando un esfuerzo importante para promover con nuestros trabajadores el que tengan permiso con goce de sueldo para que vayan y saquen su credencial de elector”, dijo.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección de Línea Directa
Convocó a los patrones a que otorguen facilidades a sus trabajadores para que si no tienen vigente la credencial de elector aprovechen los días que quedan, ya que el plazo vence el 22 de enero y los horarios que se tienen en las oficinas del INE son de lunes a viernes de ocho de la mañana a ocho de la noche y los sábados de 9 de la mañana a cuatro de la tarde.
Afirmó que es importante tener el documento oficial y acudir a las urnas a emitir el sufragio por los candidatos que consideren que son las mejores opciones para el desarrollo de México.
En los comicios del 2 de junio se van a renovar la Presidencia de la República, el Senado de la República, la Cámara de Diputados, nueve gubernaturas, la mayoría de los Congresos Locales del país y mil 803 alcaldías entre otros cargos de elección popular.