Centro

Queda reprobada por el Congreso la cuenta pública de Rosario

El panista Jorge Iván Villalobos defendió que ese municipio pequeño como otros más del estado mejoraron el manejo administrativo y la ASE los aprobó

Los diputados reprueban la cuenta pública de Rosario correspondiente a 2018. (Cortesía)

Los diputados reprueban la cuenta pública de Rosario correspondiente a 2018. (Cortesía)

Culiacán, Sin.- En años anteriores los municipios pequeños eran castigados por el método que utiliza la Auditoría Superior del Estado en la calificación, pero en el ejercicio fiscal 2018, varios se pusieron las pilas y fueron más ordenados en sus fianzas por eso la ASE los aprobó y tal es el caso de Rosario por ello está en contra de que se rechace la cuenta, declaró Jorge Iván Villalobos Seáñez.

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso local, manifestó que la administración que encabeza el panista Manuel Antonio Pineda ya solventó las observaciones ante la ASE y algunas de las irregularidades que se señalan se vienen arrastrando de años anteriores.

Debes leer: Aprueban diputados cuentas públicas al gobierno de Quirino Ordaz

“Fue distinto y al igual que otros municipios pequeños como Badiraguato como Sinaloa de Leyva y como es el caso de Rosario pues se hicieron los ajustes correspondientes en tesorerías y en sus áreas de comprobación correspondiente para establecer una diferenciación”, afirmó.

La diputada por Morena, Flor Emilia Guerra Mena, dijo que el alcalde de Rosario no logró la reelección por ser trasparente en el uso de los recursos, sino porque la ciudadanía desconoce que paga con sus impuestos más de lo que cuestan las obras.

Te recomendamos: Quedan reprobados en sus cuentas públicas diputados y el Poder Judicial

“Es un alcalde reelecto, pero no quiere decir que lo reeligieron por su buena aplicación de los recursos simplemente que a la gente no se le informan que la carretera que hicieron la pagaron más de lo que debieron de haber pagado”, expresó.

Manifestó que Rosario es de los municipios más endeudados pues tiene 40 millones de pesos como pasivo sin fuente de pago y un probable daño a la Hacienda Pública por más de cinco millones de pesos.

Finalmente, al someter el dictamen al pleno del Congreso en la sesión virtual de este jueves que proponía reprobar la cuenta 20 diputados votaron a favor y 17 en contra.

(GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

elit. libero vulputate, massa ut lectus Praesent ut ut