Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mazatlán, Sin.- La deuda de 141 millones de pesos con Nafta y Lubricantes Sociedad Anónima finalmente quedó finiquitada por parte del Ayuntamiento de Mazatlán, luego del segundo adendum de convenio hecho con los empresarios, donde se cumplió en tiempo y forma, incluso con la entrega de los terrenos conveniados, informó Edgar González Zatarain.
El secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, en rueda de prensa explicó que dentro de este convenio se entregaron cuatro terrenos de la comuna, además de los recursos económicos que se pagaron puntualmente, por lo cual hoy los cinco millones de pesos que restaban se lograron cubrir, para queda sin deuda alguna con los empresarios.
“Pues es informarles que esta etapa por lo que menos que tiene que ver con adeudos, con compromisos con Nafta, con la cobranza que traía Nafta y sobre todo con los asuntos que habían tardado tanto tiempo, pues ya quedaron en tiempo y forma finiquitados, y hoy se dan a conocer públicamente”.
Sobre la situación legal de los causantes de este problema legal, que pone en ajuste a la comuna, por los recursos públicos que se debieron erogar para saldar, tal como lo ordenó en su momento un juez, y que vino generando en las últimas administraciones, queda en manos del área jurídica de la comuna que tendrá que proceder.
“Yo creo que este tema es dar más cumplimiento, y sobre todo no caer en omisión nosotros como administración, si se encuentran elementos, y si estamos aún a tiempo y si se puede obviamente detectar quienes son los responsables, como creo yo se pueden hacer, esa es mi percepción, entonces lo vamos, sin ningún problema contra quien resulte”.
González Zatarain indicó que el finiquitar esta deuda grande con Nafta, implicó análisis y ajustes de los recursos de la administración, pero finalmente hoy el asunto queda saldado.