Culiacán, Sinaloa.- En el proyecto de diputados de cambiar el nombre del “Triángulo Dorado” a “Triángulo de la Bondad”, entre las colindancias de Sinaloa, Chihuahua y Durango, el alcalde de Badiraguato, José Paz López Elenes, declaró que esto es sólo una gastadera por parte de los legisladores.
El mandatario municipal, comentó que no se puede cambiar algo que no existe, haciendo referencia a que el “Triángulo Dorado” es un sobrenombre.
Te recomendamos: Diputados de Chihuahua, Durango y Sinaloa, se reúnen por el cambio de nombre al triángulo dorado
Al diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, y a los legisladores que lo acompañan, al mismo tiempo que pidió que lo disculpen, y los exhortó a dedicarse para que los ciudadanos tengan beneficios y no estén gastando en viajes, hoteles y restaurantes.
“Que ya se dejen de gastadera, que no gasten el dinero público en ese tipo de cosas que no tienen mayor trascendencia, se llama Badiraguato, hombre, así se llama, se llama justamente Guadalupe y Calvo”, expresó.
López Elenes, destacó que para solucionar el estigma que existe en la zona entre Sinaloa, Chihuahua y Durango, lo que se tiene que hacer es brindar servicios y beneficios a los habitantes.
Recientemente el diputado César Ismael Guerrero Alarcón, informó que los legisladores de los tres estados pretenden destinar partidas extraordinarias para invertir en el “Triángulo de la Bondad”, en temas como educación, salud y acciones que garanticen a los habitantes, no tener que migrar hacia otros lugares.
Será en noviembre cuando se lleve a cabo una próxima reunión, y en espera del encuentro, el diputado Feliciano Castro ha declarado que el plan no es sólo que estén las tres legislaturas, sino también los gobernadores de los tres estados.