Al momento

Santuario Ostok

¡Que vivan los novios! Big Boy y Bireki barritan enamorados durante su boda en el Santuario Ostok

La boda de Big Boy y Bireki se celebró en el marco del segundo aniversario del Santuario Ostok, un lugar que se ha convertido en la segunda oportunidad de cientos de especies que han sido rescatados

2 elefantes, una decoración de novios co letras y flores, tierra y árboles al fondo
Foto: Jesús Verdugo | Big Boy y Bireki se casan en el segundo aniversario del Santuario Ostok

Culiacán, Sinaloa.Los elefantes Big Boy y Bireki han unido sus vidas en su hogar, el Santuario Ostok, en una boda simbólica que causó enternecer a todos sus invitados por la corrida que dio Bireki hacia Big Boy en el espacio que fue decorado como altar y en donde dos grandes coricos los esperaban como anillos para la unificación.

Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Con todo y marcha nupcial, Big Boy, de 42 años, fue el primero en salir y seguido a él, Bireki, de 32 años, avanzó hacia su novio. Juntos se olfatearon y en muestra de aceptación, ambos barritaron, es decir, emitieron su característico sonido de elefantes.

En el espacio que se ha habilitado para un acercamiento con los paquidermos, estuvieron Ernesto Zazueta Zazueta, presidente del Santuario Ostok, en compañía del director del zoológico, Diego García, padrinos de anillos, así como algunas personas que han hecho posible el rescate y cuidado de los grandes ejemplares.

“Es algo que es un logro que hemos tenido y que muchos participamos en eso. Y lo hemos logrado, que los animales estén con bienestar completo”, expresó el presidente del Santuario Ostok.

La boda de Big Boy y Bireki se celebró en el marco del segundo aniversario del Santuario Ostok, un lugar que se ha convertido en la segunda oportunidad de cientos de especies que han sido rescatados, algunos del tráfico ilegal.

Cabe destacar que ambos paquidermos fueron rescatados de circos y con todo el protocolo de atención necesario, poco a poco fueron socializando en espacios que eran separados por una reja. Una vez que los especialistas se percataron de la aceptación de los elefantes, procedieron a dejarlos juntos en el espacio que antes solo era habitado por Big Boy.

De acuerdo a Ernesto Zazueta, se han rescatado más de mil animales y actualmente habitan 500 ejemplares.

Nota sugerida: ¡Ya hay fecha para la boda! “Big Boy” y “Bireki” unirán sus vidas en el Santuario Ostok

Como parte de esta emotiva celebración, se liberarán los felinos que hace meses fueron rescatados de un santuario en malas condiciones. Ahora, tras un proceso de rehabilitación formarán parte de la familia de Santuario Ostok y, además, se dejarán libres alrededor de 20 aves.

 

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.