Centro

¿Qué vas a estudiar? Conoce las 8 nuevas carreras que ofrece la UAS

La Casa Rosalina crea nuevas Unidades Académicas y reforma algunos programas educativos para convertirlos en licenciaturas

Torre académica de la UAS. (Cortesía)

Torre académica de la UAS. (Cortesía)

Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) dio a conocer su nueva oferta educativa para el próximo ciclo escolar, con ocho licenciaturas nuevas, reformas a programas ya existentes, extensiones de preparatorias y creación de unidades académicas.

Con el voto de los integrantes del Consejo Universitario se logró crear la Unidad Académica de Ciencias de la Comunicación, expuso el secretario del Consejo y Secretario General de la UAS, doctor Jesús Madueña Molina, quien sometió a votación ésta y demás propuestas.

“Esta carrera estaba bajo la tutela de Filosofía y Letras y la propuesta es para que sea Unidad Académica independiente, se aprueba la creación de la Unidad Académica de Ciencias de la Comunicación en la Unidad Regional Centro”, dijo.

Los consejeros también aprobaron la creación de la Unidad Académica Ciencias de la Educación Unidad Regional Sur y la Unidad Académica de Educación Fisica y Deporte Unidad Regional Sur, ambas con sede en Mazatlán.

Puedes leer: Brindará la UAS nueva oferta educativa en el próximo ciclo escolar

También se avaló las nuevas licenciaturas en Modalidad Virtual en Administración de Empresas, Contaduría Pública, Mercadotecnia, y Negocio y Comercio Internacional, así como también la Licenciatura en Estudios Internacionales, Licenciatura en Ingeniería de Software, Licenciatura en Ingeniería en Sistemas, Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales y la Licenciatura en Informática.

De igual forma fue aprobada la propuesta de Reedición del Programa de Nivelación de Técnico Superior Universitario (TSU) en Imagenología para convertirse en Licenciatura en Imagenología en la Facultad de Medicina; y se crean la Licenciatura en Ingeniería en Minas Modalidad Escolarizada y la Licenciatura en Criminalística y Ciencias Forenses Modalidad Mixta Semiescolarizada.

Te recomendamos: ¡En aprietos! La UAS, en crisis por usar presupuesto 2020 para pagar adeudos al Estado

En cuanto a los proyectos de Maestría se aprobó la reedición de las maestrías en Ciencias Biológicas, en Docencia y Ciencias de la Salud, en Enfermería, en Historia, en Arquitectura y Urbanismo, en Ciencias Biomédicas, así como las maestrías en Ciencias de la Nutrición y Alimentos Medicinales, en Ciencias del Derecho, en Ciencias Sociales con Énfasis en Estudios Regionales, en Agricultura Protegida y en Ciencias Agropecuarias, así como también se aprobó la reforma curricular de la Maestría en Ingeniería de la Construcción, la creación de la Maestría en Gestión y Práctica Fiscal Modalidad Virtual y la reedición de los doctorados en Ciencias Biológicas, en Ciencias Sociales, en Ciencias del Derecho y la reedición del Doctorado en Ciencias Agropecuarias.

Los mecanismos para ingresar a esos nuevos programas se estarán dando a conocer en el mes de agosto, dio a conocer la institución educativa.

Te puede interesar: ¿Vas a hacer examen para entrar a las UAS? ¡Checa aquí las fechas y prepárate!

Los consejeros aprobaron la Extensión Badiraguato, dependiente de la Unidad Académica Preparatoria Hnos. Flores Magón, se constituya en Unidad Académica Preparatoria Badiraguato, a partir del próximo ciclo escolar.

Se aprobó que los grupos desplazados de la Unidad Académica Preparatoria Casa Blanca en la comunidad Estación Bamoa, sean reconocidos como Extensión Estación Bamoa, bajo la dirección de la misma preparatoria; así mismo los grupos desplazados de la Unidad Académica Preparatoria Carlos Marx, en la Comunidad de El Chamizal de Juárez de Costa Rica, sean reconocidos como Extensión José Martí bajo la dirección de la Preparatoria Carlos Marx, de Costa Rica.

También se acordó que los grupos desplazados de la Unidad Académica Casa Blanca en la Comunidad de León Fonseca en Guasave, sean reconocidos como Extensión León Fonseca de esta misma preparatoria.

(GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

efficitur. felis risus. massa vulputate, ante. ipsum