Los Mochis, Sin.- En su reciente
visita a la Ciudad de México, el alcalde de Ahome Arturo Duarte García puso
sobre la mesa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la posibilidad
de que se construya la carretera Choix-Bahuichivo bajo el esquema de Asociación
Público Privada y que esta se concesione al empresario ganador.
El munícipe dijo que con la
concreción de dicha rúa, que tiene un costo aproximado a los 5 mil 680 millones
de pesos, llegaría un beneficio directo al puerto de Topolobampo que se
convertiría en un centro logístico de clase mundial por la conectividad que le
daría con el estado de Texas en la Unión Americana.
?El hablar de una obra de 5 mil
680 millones de pesos no es cosa menor, pero lo que yo puse sobre la mesa es
que exploraran la posibilidad de hacerlo por conducto de una Asociación Público
Privada donde un particular haga la obra y que sea este quien en un momento
dado reciba la concesión como se ha hecho en otros lugares y que dejemos a los
propios inversionistas que participen en la licitación que consideren si es que
lo pueden hacer o no?, asentó.
Entre otras de las gestiones que
realizó en la capital del país, el alcalde destacó la reunión que sostuvo con
el coordinador de los diputados del PRI en San Lázaro, César Camacho, con quien
vio temas prioritarios que tienen que ver con el presupuesto para el municipio
de Ahome.
En el mismo sentido con Infonavit
pusieron fecha para firmar el convenio para adquirir 214 viviendas para
personas que no cuentan con estas y en Conade se consiguieron 8 millones de
pesos para un centro de cultura deportiva, además de continuar con las
gestiones para que se instale el velódromo en el municipio.CHG
Que una APP haga carretera Choix-Bahuichivo, propone ADG
El alcalde de Ahome puso sobre la mesa de SCT la posibilidad de que se realice la mencionada rúa bajo ese esquema
Fuente: Internet