Sinaloa

¡Que termine con decoro su administración!, pide síndica procuradora al alcalde de Mazatlán

El munícipe no podrá tener ninguna candidatura para ningún puesto porque "quedó fuera de Morena", expresó Elsa Isela Bojórquez

¡Que termine con decoro su administración! Pide Síndica procuradora al alcalde de Mazatlán 'Químico' Benitez

¡Que termine con decoro su administración! Pide Síndica procuradora al alcalde de Mazatlán 'Químico' Benitez

Mazatlán, Sin.- Un llamado a que el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres “El Químico” termine con decoro su gobierno, lanzó la síndica procuradora, Elsa Isela Bojórquez.

Así lo dijo luego de que se inhabilitaran los derechos políticos de ‘El Químico’, lo que significa que no podrá contender por ningún cargo político hasta que haya una resolución del caso por parte de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, esto si el alcalde no impugna en los siguientes cinco días la decisión que tomó Morena en su contra.

Puede interesarte Suspensión al ‘Químico’ generará ‘rispideces, complicará el diálogo en Morena: Rocha

No obstante, la síndica procuradora señaló que la sentencia es provisional y no sabe en qué tiempos el alcalde podrá recuperar su militancia, pues literalmente “quedó fuera de Morena”.

Te recomendamos ¡Por violencia política! Morena suspende derechos partidarios al ‘Químico’ Benítez

Este fallo se emitió debido a las denuncias fundamentadas que emitió la sindica desde febrero en 2019, una vez que demostrara que el presidente municipal de Mazatlán, ha ejercido violencia política en razón de género, en donde a su vez le ha impedido ejercer su trabajo como debe de ser.

Mira ¡Se reserva! El ‘Químico’ Benítez guarda silencio en torno a la suspensión de sus derechos políticos por Morena

Estas demandas fueron resueltas a favor de Elsa Isela Bojórquez por parte del Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa desde el 12 de junio del 2020.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios